Ministerio de la Defensa Pública

Defensoría interviene en el caso de la niña encontrada en área de visitas privadas de la Penitenciaría de Emboscada

La Defensora Pública de la sede de Caacupé, Lorena Ledesma, intervino en un caso de vulneración de los derechos de una niña de 12 años quien había sido encontrada en zona de visitas conyugales de la Penitenciaría Regional de Emboscada. Inmediatamente actúo tomando las medidas de urgencias con relación al caso.

Luego de recibir una llamada telefónica por parte del Agente Fiscal de Turno, la defensora acudió hasta el Hospital de Altos en donde, en principio, la menor de edad fue inspeccionada por la Médica Forense del Ministerio Público y posteriormente, por recomendación de las Pediatras de turno, la Jueza interviniente ordenó su internación en el Hospital Regional de Caacupé. La Defensoría de la Niñez, trabaja en la búsqueda y localización de la familia ampliada de la pequeña, para que una vez localizada, el Juzgado ordene su entrega a los familiares para su cuidado.

Según informaron los medios de comunicación, el fin de semana, una mujer -quien sería la madre de la niña- había acudido junto con ella hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada para visitar a una persona privada de libertad y durante la visita fue encontrada con el hombre en la sala de visitas conyugales. Actualmente la madre se encuentra detenida y podría ser imputada.

Defensora Pública del Fuero de la Niñez y la Adolescencia de Caacupé, Lorena Ledesma.

Contacto: 021 3388046