Delegación encabezada por Defensora General coordina acciones con autoridades de Carmelo Peralta

Con el objetivo de verificar la situación de los niños, niñas y adolescentes, así como casos de violencia contra las mujeres, una delegación encabezada por la Defensora General, María Lorena Segovia Azucas, junto a representantes de Organismos Internacionales está de visita en la localidad de Carmelo Peralta-Alto Paraguay.

Acompañan a la Defensora General el Coordinador Residente de Naciones Unidas Mario Samaja; el representante de UNICEF Paraguay, Rafael Obregón y Rocío Galiano de UNFPA Paraguay, así como el Defensor Adjunto, Edgar Ríos Parquet.
Entre las diversas actividades que desempeñan, mantuvieron una reunión con el Intendente de la localidad Silverio Adorno, el Concejal Municipal, Denis Chiquenoi y líderes del Pueblo Ayoreo.

En la oportunidad, conversaron sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes y la posibilidad de establecer mecanismos y acciones conjuntas para proteger los derechos consagrados en los Tratados Internacionales, como las leyes nacionales de protección de los niños, niñas y adolescentes.

Así mismo, conversaron acerca del derecho de las mujeres de vivir una vida libre de violencia. Acordaron implementar una metodología de trabajo interinstitucional para establecer una hoja de ruta para la protección de las mujeres de la zona.

Carmelo Peralta es un distrito del departamento del Alto Paraguay, ubicado a orillas del Río Paraguay a unos 730 kilómetros de Asunción. Su población está constituida por paraguayos, ganaderos brasileños y una comunidad del Pueblo Ayoreo.

Con la llegada del Corredor Vial Bioceánico y el futuro puente que le unirá con Puerto Murtinho-Brasil, se prevé un aumento de la población y de la actividad comercial.