Ministerio de la Defensa Pública

Disertación de la Defensa Pública en Congreso de Trabajo Social

La perita en cultura indígena de la Defensa Pública Ana María Fernández participó como disertante en el VII Congreso Nacional de Trabajo Social bajo el lema “Trabajo Social, Política Públicas y Garantías de Derechos Humanos”. La actividad se llevó a cabo en el Hotel Excélsior y fue organizada por la Asociación de Profesionales de Trabajo Social del Paraguay –APSSTS-PY-.

Durante su disertación, Fernández habló sobre el tema de la explotación sexual de adolescentes indígenas, pueblos indígenas, rol de la mujer indígena y transversalidad de la ley.

Así también, la defensora pública Verónica Arguello expuso sobre el tema: La interculturalidad en defensa y protección de la infancia indígena. 

El congreso tuvo como objetivo promover la reflexión y análisis sobre el Trabajo Social desde un enfoque de derechos humanos y contribuir con propuestas para el diseño e implementación de políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población, para la construcción de un Paraguay con mayor justicia social.