Ministerio de la Defensa Pública

Dos hombres acusados de un crimen fueron absueltos de culpa y pena

Cuatro años atrás, Agustín y Bonifacio – de 63 y 25 años – eran compañeros de trabajo en el distrito de Capitán Bado. Una tarde de octubre – en la que ambos trabajaban con total normalidad –  la policía se presentó en el lugar y los apresó. Agustín y Bonifacio eran los principales sospechosos de la muerte de un hombre.

A unos 30 km. de Capitán Bado, se dio el hallazgo del cuerpo de un joven de 22 años. Se iniciaron las investigaciones correspondientes. Agustín y Bonifacio mantenían una relación de trabajo con la víctima. El último contacto con el fallecido fue una fuerte discusión.

La defensora pública, Gladys Escobar, tomó intervención del caso. Ambos fueron procesados por homicidio doloso.

A raíz de las suposiciones, la Fiscalía acusó a los hombres y pidió prisión preventiva para ambos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Allí permanecieron dos años recluidos antes del juicio oral.

Por su parte, la Defensora Pública alegó ante el tribunal de sentencias que durante el proceso no hubo ninguna evidencia que involucre a sus representados en el crímen. En el momento de la detención no se encontró ningún arma de fuego en poder de ellos y tampoco hubo pruebas científicas que los incriminen.

Ante las pruebas inexistentes, de forma unánime, el Tribunal de Sentencia decidió absolver de culpa y pena a los hombres. Ellos recuperaron su libertad luego de dos años. 

Defensora Pública del Fuero Penal Gladys Josefina Escobar Martínez

Contacto: 0974 626915