Ministerio de la Defensa Pública

Efectiva asistencia a usuarios de la Defensa Pública en un caso sobre divorcio vincular

La Defensa Pública Civil, que ejerce la defensa y representación de las personas en juicio como actor o demandado, brindó efectiva asistencia en un caso sobre disolución de la comunidad conyugal y divorcio vincular por mutuo acuerdo tras iniciar los trámites pertinentes ante el Juzgado.

Un hombre y una mujer se acercaron hasta la sede de la Defensa Pública de Juan León Mallorquín a solicitar la intervención de un defensor público del fuero civil manifestando la intención de regularizar su separación, teniendo en cuenta el vínculo jurídico que los unía. Atendidos por el defensor público multifuero, Milder Caballero, se iniciaron los trámites del juicio correspondiente y durante el proceso, amparado por la Ley N° 6495/2020 se solicitó la realización de audiencias de conciliación y la ratificatoria por medios telemáticos, ya que la usuaria tuvo que viajar al exterior por cuestiones laborales.

Finalmente, la defensa pública logró obtener por sentencia definitiva del Juzgado, el divorcio vincular por mutuo consentimiento y a su vez, la acción de la disolución y liquidación de la comunidad conyugal, regulándose de ese modo, el estado civil de ambas personas.

Defensor Público Multifuero de la ciudad de Juan León Mallorquín, Milder Caballero.

Contacto: 0974629534