Ministerio de la Defensa Pública

Tres niños acceden a asistencia alimenticia a través de Mediación

Tres niños de 6, 8 y 11 años respectivamente, accedieron a la asistencia alimenticia por parte del padre luego de que el mismo acudiera ante la sede de la Defensa Pública de la ciudad de Presidente Franco, debido a una causa penal por incumplimiento del deber alimentario que pesaba en su contra. El defensor público, José Gabriel Benítez, conversó con el hombre quien manifestó querer llegar a un acuerdo con la madre de su hijo.

El Defensor Público derivó el caso ante la mediadora Blanca Benítez, quien cursó la invitación a las partes. Una vez reunidos, ambos progenitores conversaron acerca de las necesidades del niño y las posibilidades de cada uno, llegando al acuerdo de ponerse al día con las cuotas atrasadas y aumentar su asistencia al mínimo legal establecido.

Dicho acuerdo fue homologado por la defensora pública de la Niñez, Dalia Alderete López para el aumento, y el defensor público del Fuero Penal, José Benítez, presentó el acuerdo ante el Ministerio Público para su demanda por incumplimiento.

Defensa Pública de la ciudad de Presidente Franco

Dirección: Avda. Mariscal Estigarribia casi 15 de Agosto – Tel. 061 553819