Lanzan campaña que busca visibilizar problemáticas de la niñez en Paraguay

Por el Día Internacional de la Niña, la Organización Plan International, organización sin fines de lucro, humanitaria y de desarrollo, se une a las actividades de conmemoración bajo el lema «Niñas libres de violencia», dando visibilidad a la realidad de la existencia de niveles de violencia basada en género, una problemática que afecta profundamente a niñas, adolescentes y jóvenes.

El lanzamiento de la campaña se realizó en el hotel Palma Roga, este jueves 5 de los corrientes. En representación del Ministerio de la Defensa Pública asistió la Defensora General María Lorena Segovia Azucas.

La iniciativa de la organización está delineada en su nueva estrategia país por el período 2024 – 2028. que tiene como objetivo impactar positivamente en la vida de más de 830.000 niñas, niños y adolescentes en Paraguay, además, de trabajar en la sensibilización y capacitación de más de 1.400.000 hombres, mujeres, proveedores de servicios y garantes de derechos, reconociendo que la erradicación de la violencia de género y la reducción del embarazo adolescente son responsabilidades compartidas por toda la sociedad.

Esta iniciativa busca transformar la realidad actual, enfocándose en dos programas estratégicos para abordar problemáticas críticas: Violencia Basada en Género, que se concretará con el lema “Niñas Libres de Violencia” y Embarazo Adolescente, a ser llevado adelante con el programa Niñas Líderes del Cambio.

En honor al Día Internacional de la Niña el 11 de octubre, las niñas asumirán cargos de máxima autoridad durante un día entero. Esto brindará a las niñas la oportunidad de presentar las problemáticas que las afectan a ellas y a sus comunidades.

Como gesto simbólico de apoyo, diversas instituciones estatales, entre ellas el Ministerio de la Defensa Pública, embajadas, organizaciones de la sociedad civil y empresas cederán temporalmente el poder a las niñas, permitiéndoles compartir sus visiones y asegurándose de que sus voces sean escuchadas.