Ministerio de la Defensa Pública

En Ciudad Mujer, la Defensa Pública atendió 790 casos de violencia

La oficina de la Defensa Pública que atiende en el Centro de Ciudad Mujer brinda asesoramiento y orientación a mujeres víctimas de violencia. De enero a octubre asistió a un total de 790 casos de mujeres que fueron víctimas de todo tipo de violencia.

En el mes que se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Laura Bogado, representante de la Defensa Pública en Centro Ciudad Mujer, recordó que los servicios que ofrece la Defensa Pública en dicha sede, como la protección y representación legal de mujeres víctimas de violencia en situaciones de vulnerabilidad.

Los casos más frecuentes que se denuncian son la violencia física, económica y sexual seguido de divorcio, asistencia alimenticia, régimen de convivencia, inscripción de nacimiento, violencia laboral, disolución, filiación entre otros.

Las defensoras públicas Gloria González y Adriana Planas Especializadas en la Ley 5777/16 de “Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia”, son las encargadas de asistir y representar a las víctimas que llegan a la oficina de la Defensa Pública, así como la psicóloga de la institución Norma Cortázar, quien realiza evaluaciones psicológicas que se adjuntan a los informes de sus casos.

Para más información, la Oficina de la Defensa Pública para la Atención de Mujeres Víctimas de Violencia se encuentra en el Pabellón Prevención y Atención a la Violencia Contra las Mujeres, en el Centro Ciudad Mujer.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski – Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000; horario de atención: lunes a viernes de 07:30 a 14:30 horas. 

 Dirección del Centro Ciudad Mujer: Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski – Villa Elisa, Paraguay.

Teléfono: (021) 412-4000