En enero en la Línea 133 se recibieron 861 denuncias, en su mayoría, en temas de Niñez y Adolescencia

En el primer mes del 2023 los casos atendidos por las defensoras y defensores públicos mediante la línea telefónica 133, alcanzaron un total de 861 llamadas; de los cuales, los casos más solicitados fueron en el área Civil ante la Niñez y Adolescencia, Civil y Niñez y Adolescencia. En menor cantidad corresponden a los demás fueros, de acuerdo con los registros de la Oficina de Coordinación de Defensores Públicos.

La línea telefónica 133 atiende de lunes a domingo, de 7:00 a 23:00. Está habilitada para atender las solicitudes de las personas en situación de vulnerabilidad y necesitan de asistencia, mediación y/o patrocinio de defensores y defensoras públicas en distintas áreas.

La LINEA 133 ha probado ser un canal ágil de comunicación, permitiendo a las personas obtener información y orientación jurídica para la posterior derivación a los fueros de la niñez y adolescencia, laboral, civil, penal y contencioso administrativo.