Ministerio de la Defensa Pública
Dirección: Avda. Aviadores del Chaco N° 2462 entre
Avda. Santa Teresa y San Blas – Edif. Aura
Correo: prensa@mdp.gov.py
Con la participación del Defensor General, Dr. Javier Dejesús Esquivel y el Ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, se realizó la entrega de un horno de panadería donado por Raúl Hüttemann. Este horno fue destinado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, específicamente para la elaboración de productos de panadería y confitería. La iniciativa forma parte del proyecto social “Aprendiendo a emprender haciendo”, que busca capacitar a las personas privadas de libertad en oficios productivos.
El horno industrial fue instalado en el pabellón Libertad de Tacumbú, en una panadería que ya está en funcionamiento. Este equipo permitirá producir pan y productos de confitería, mejorando las condiciones alimenticias de los internos con tres raciones diarias.
El proyecto también incluye un curso de panadería que comenzó este 18 de noviembre, con el objetivo de capacitar a los internos en la elaboración de productos de panadería. Esta formación práctica les brindará herramientas para su futuro, ayudando en su reinserción social. La iniciativa surgió a raíz del convenio entre el Ministerio de la Defensa Pública y el Ministerio de Justicia.
La entrega oficial se realizó en presencia una de autoridades del Ministerio de Justicia y la Jefa de Reinserción y Nexo entre el Ministerio de Justicia y Ministerio de la Defensa Pública, Rosa Zárate.
Dirección: Avda. Aviadores del Chaco N° 2462 entre
Avda. Santa Teresa y San Blas – Edif. Aura
Correo: prensa@mdp.gov.py