"Exportando Sueños" abarcará a artesanos vulnerables

En el marco del proyecto “Exportando Sueños”, impulsado por el Ministerio de la Defensa Pública, a través del cual se busca promover las creaciones artesanales de las personas privadas de libertad y establecer una fuente de ingresos para que puedan mantener a sus familias mientras cumplen su condena, la institución decidió expandir la propuesta al sector de personas en estado de vulnerabilidad.

En ese contexto, una comitiva encabezada por la Asesora Técnica del proyecto, Gisell Chu, se trasladó hasta el distrito de Santiago, Misiones para reunirse con artesanos en estado de vulnerabilidad.

En la oportunidad, se realizó una sesión de fotos de todos los productos expuestos con el objetivo de hacer un catálogo de exportación.

Este proyecto pretende ofrecer opciones basadas en capacitación técnica, planes de ahorro y productividad y la elaboración de los productos por los artesanos. De concretarse el proyecto, será una de las primeras experiencias mundiales de exportación de productos elaborados por personas en situación de vulnerabilidad.