Ministerio de la Defensa Pública

Hombre fue condenado a dos años de prisión por violencia familiar

Laura tenía 21 años cuando conoció a Daniel –ex novio- a través de las redes sociales. Luego de estar en contacto por un tiempo, decidieron ser novios. Pero detrás de una aparente relación de felicidad -que ya iba por el 5to mes-, Laura ocultaba una triste realidad, ella vivía una relación violenta con Daniel.

Durante los primeros 3 meses, la relación parecía tranquila. Daniel era encantador, atento y parecía el hombre perfecto. Se mostraba cariñoso y protector con Laura, quien se sentía amada y especial a su lado. Pero con el tiempo, Daniel empezó a mostrar su verdadero rostro.

El 28 de septiembre de 2021 en horas de la noche, Laura se encontraba en la casa de Daniel, todo iba bien y mientras Laura miraba su celular, Daniel le pidió que se lo mostrara. Ella, indignada ante el pedido, se negó a entregarlo.

Daniel muy enojado, tras un arranque de ira, obligó a Laura -con amenazas y golpes- a ingerir sedantes, para así dormirla y revisar el celular. Laura estuvo sedada durante varios días -con riesgo de gravedad mortal para su vida-, sin beber agua ni alimentos. Pese a eso, él siguió ejerciendo violencia física y psicológica sobre ella.

Luego de tres días de tenerla en cautiverio, Daniel decidió llevarla al hospital regional de Villa Hayes ya que veía que la misma no se encontraba en buen estado de salud. Durante la inspección médica, ella guardó silencio y posterior al alta, volvió a la casa de Daniel.

Dos días después, Daniel llamó a la madre de Laura diciéndole que venga a buscar a su hija ya que no se encontraba en buen estado de salud. La madre acudió a retirarla de la casa y Laura pudo contarle a su madre lo sucedido. De inmediato realizaron la denuncia y ella mencionó que durante días, éste se pasaba dándole sedantes para poder revisar su celular.

El defensor público especializado en protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia, Mario DelValle, en el marco de una querella adhesiva -junto con el Ministerio Público-, formuló acusación en representación Laura, y solicitó que se eleve la causa a juicio oral y público solicitando la imposición de la pena privativa de libertad de tres y cinco años.

Las pruebas presentadas por la defensa, fueron determinantes, especialmente la evaluación psicológica realizada a la víctima. Recientemente, el hombre fue condenado por violencia familiar y el Tribunal de Sentencias de Villa Hayes, le impuso 2 años de pena privativa de libertad.

Defensor Público del Fuero Especializado Mario Luis Delvalle Garcia 

Contacto: 0974 626863