Incentivan a funcionarios de la Defensa Pública a acceder a becas internacionales

La Dirección General de Asuntos Internacionales y Cooperación del Ministerio de la Defensa Pública organizó la charla motivacional “Cómo acceder a Becas Internacionales”. El evento estuvo dirigido a funcionarios y defensores públicos que deseen postular a becas nacionales e internacionales y tuvo lugar en la sede Administrativa del MDP. 

El objetivo de esta charla fue incentivar a los integrantes de la defensoría a aprovechar las oportunidades para mejorar su desarrollo personal, mediante el usufructo de las becas que ofrecen las instituciones de educación superior en el mundo.
En la oportunidad, el Defensor General, Prof. Dr. Javier Dejesús Esquivel González instó a los integrantes de la Defensa Pública a aprovechar las oportunidades de becas para adquirir conocimientos y experiencias que ofrecen las universidades en todo el mundo. Pidió a los funcionarios y defensores públicos a invertir en su formación para revertir en beneficio de las personas más vulnerables que requieran de la asistencia de la Defensa Pública.

En el evento dieron sus testimonios y recomendaciones, el Dr. Edgar Ríos Parquet, Defensor Adjunto en lo Civil, Niñez y Adolescencia, María José Méndez, Directora del Instituto Técnico Superior, la Directora de Asuntos Internacionales y Cooperación, Dra. Tania Abdo Rocholl, la funcionaria de la Sede de San Lorenzo, Sofía Durán y el Jefe de Departamento de Seguimiento y Evaluación, Héctor Sosa, además de la Defensora Pública, Celeste Jara; Raquel Rivaldi, Directora académica del Instituto Técnico Superior y la Dra. Cristina Zarza, Directora de mediación, compartieron sus experiencias y recomendaciones claves para postularse a las becas.

Finalmente, se socializaron las convocatorias vigentes de las becas y se dieron a conocer informaciones relevantes que deben tenerse en cuenta para la postulación. La Dra. Tania Abdo Rocholl anunció que se creará un grupo de mentores, con los ex becarios para ayudar a los interesados que quieran aplicar a las becas, cumpliendo con todos las documentaciones y formalidades requeridas.

WhatsApp Image 2025 02 05 at 11.54.25 AM
WhatsApp Image 2025 02 05 at 11.54.26 AM
WhatsApp Image 2025 02 05 at 11.54.28 AM
WhatsApp Image 2025 02 05 at 12.01.21 PM (1)
WhatsApp Image 2025 02 05 at 12.01.21 PM
WhatsApp Image 2025 02 05 at 11.54.27 AM