Ministerio de la Defensa Pública

Jornada de servicios públicos en la comunidad indígena Sawhoyamaxa

En el marco del aniversario de la sentencia de la Corte IDH sobre la comunidad indígena Sawhoyamaxa, la defensora general María Lorena Segovia Azucas participó de una jornada de servicios públicos en dicha comunidad.

La actividad contó con la presencia del ministro de Justicia, Ángel Barchini, quien durante la reunión con los líderes se comprometió a acelerar los procesos y acercar los servicios del Estado a la comunidad.

En la oportunidad, la defensora general junto con la defensora pública Madeleine Martínez, representante interamericana de la comunidad informaron acerca de las gestiones de la defensoría en beneficio de la comunidad y manifestaron su apoyo para la solución definitiva del conflicto.

En el acto estuvo acompañada por la gobernadora de Concepción, Liz Meza y participaron autoridades y representantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud, y Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Asimismo, brindaron asistencia la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), el Instituto Nacional del Indígena (INDI), la Policía Nacional vía Departamento de Identificaciones y la Defensoría del Pueblo