Ministerio de la Defensa Pública

Jornadas por el Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la Mujer

En el marco de conmemoración del Día Internacional de Eliminación de Violencia contra las mujeres, con el lema “¡Unite! ¡Para poner fin a la Violencia Contra las Mujeres y Niñas,” integrantes del Ministerio de la Defensa Pública participan de varias jornadas de sensibilización y espacios de diálogos

En Caaguazú, Marian Bernal, defensora pública especializada en la ley 5777/16, acompañada de las mediadoras Rosa Dávalos y Lara Samudio participaron del encuentro organizado por la Coordinadora Departamental y Genero, Secretaría de Salud, Secretaría de la Mujer (departamental y municipal) y Centro de Estudios Judiciales y otras organizaciones sin fines de lucro.

En Pedro Juan Caballero, la defensora Sandra Maciel, especializada en la Ley 5777 dictó una charla para estudiantes, docentes y autoridades educativas en un evento organizado por la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (Mesa PREVIM).

El defensor Mario Delvalle brindó una charla a la comunidad de Villa Hayes sobre «Alcance y Procedimiento establecido en la Ley 5777/16 de Protección Integral a las mujeres contra todo tipo de violencia». La actividad fue promovida por la Secretaria de la Mujer de la Municipalidad.