En una ceremonia realizada hoy, 13 de octubre de 2026, en el 9º piso del Salón Auditorio del Poder Judicial de Asunción, prestaron juramento dos nuevas defensoras públicas y un defensor público, ante ministros de la Corte Suprema de Justicia.
El acto contó con la presencia del Defensor Adjunto en lo Civil, Dr. Edgar Ríos Parquet, y miembros de la Asociación de Defensores Públicos –ADEPPY-, en representación del Ministerio de la Defensa Pública, acompañando a los nuevos defensores públicos y reafirmando el compromiso institucional con el fortalecimiento del acceso a la justicia en todo el país.
Las defensoras públicas que prestaron juramento son: Abg. Shirley Rossana Ríos Parquet, Defensora Pública para el Fuero Civil de la Capital y Abg. Myrian Mercedes León Barreto, Defensora Pública Multifuero de la Ciudad de Juan Eulogio Estigarribia – Circunscripción Judicial de Caaguazú, además juro ante la CSJ, el Abg. Amalio Britos Martínez, Defensor Público Multifuero de la Ciudad de Juan Eulogio Estigarribia – Circunscripción Judicial de Caaguazú.