Ministerio de la Defensa Pública
Oliva entre 14 de Mayo y Alberdi – Edif. Safira
Correo: prensa@mdp.gov.py
Con representación de la defensora pública en lo Civil, Zoraida Cañiza Ayala de la sede de Caaguazú, un niño logró la rectificación de su acta de nacimiento y la inclusión del apellido paterno.
El pedido de asistencia fue hecho por la madre Martina ante la Defensoría Pública, alegando que primero su hijo fue inscripto ante el registro civil con su apellido, considerando que el padre se encontraba trabajando en el exterior.
Posteriormente, el papá, de nombre Manuel también lo reconoció ante la oficina registral, duplicándose la inscripción del niño.
A raíz de esta situación, ambos padres recurrieron a la Oficina de Mediación del Ministerio de la Defensa Pública para arribar a un acuerdo sobre el orden de apellidos y solicitar la representación de un defensor publico para promover la acción correspondiente ante el Juzgado o sea “rectificación de datos, adición de apellido paterno e inversión.
En base a todas las consideraciones, el Juzgado del fuero Civil, Comercial y Laboral del Tercer Turno de la Ciudad de Caaguazú hizo lugar y ordenó la rectificación del acta de nacimiento, inclusión de apellido paterno seguido del apellido materno. Librándose oficio para la inscripción en el Registro Civil de las Personas.
Defensora Pública de Caaguazú, Zoraida Cañiza Ayala
Contacto: 0974 626 890
Oliva entre 14 de Mayo y Alberdi – Edif. Safira
Correo: prensa@mdp.gov.py