Ministerio de la Defensa Pública

Sin fondo Logo MDP lazo mayo

La Defensa Pública asiste a ciudadano ucraniano y evita expulsión del país

El Ministerio de la Defensa Pública asistió a una persona de origen ucraniano obteniendo su libertad por compurgamiento de pena y evitó que sea expulsado del país.

El ciudadano ucraniano fue representado por la defensora Pública de Ejecución Penal María de Lourdes Benítez y Nathalia Ortellado defensora de refugiados, mediante un pedido de intervención de la Cancillería Nacional y a la Comisión Nacional de Refugiados. El defendido por el Ministerio de la Defensa Pública estuvo privado de su libertad por el hecho punible de tenencia sin autorización de substancias estupefacientes.

La Defensa Pública planteó la revocación de la orden de expulsión para acogerse al estatus de refugiado en nuestro país, para lo cual adjuntó documentos que respaldan dicho pedido.

El Juzgado en lo Penal, en vista de lo actuado por la defensa, resolvió postergar la expulsión del ciudadano ucraniano por un tiempo mínimo necesario para asegurar se haga efectiva la expulsión de éste con base a lo establecido en la ley de migraciones y una vez tomada la decisión respecto al estado de refugiado se comunique al juzgado con las documentaciones correspondientes o en su caso la no renovación del salvoconducto.

Defensora Pública del Fuero de Ejecución Penal BENITEZ AGUILERA DE ALMIRON, MARIA DE LOURDES

Contacto: 0974 627194

Defensora Pública del Equipo Especializado en Derechos de las Personas Migrantes y en Condición de Refugio Nathalia Azucena Ortellado ORTELLADO, 

Contacto: 0974 627043