Ministerio de la Defensa Pública

La Defensora General expone en Costa Rica sobre defensa pública en Iberoamérica

La Defensora General María Lorena Segovia Azucas participa en la Mesa sobre la Defensa Penal Pública en América Latina y el Caribe que se realiza en San José de Costa Rica.

Durante su intervención abordó el tema “La defensa penal pública en los países iberoamericanos como pieza clave para la mejora de la proporcionalidad y la aplicación de la alternatividad penal: desarrollo y oportunidades».

La Defensora General de Paraguay recalcó cómo los estereotipos influyen en las penas para las mujeres y manifestó que “la privación de libertad de mujeres afecta a sus familias y comunidades”.

El taller  sobre Alternativas Penales para delitos de drogas, denominado «La Importancia de la Alternatividad Penal frente a delitos menores como elemento clave para el avance hacia la humanización de la política criminal y penitenciaria”, está organizado por COPOLAD, un programa de cooperación de América Latina, Caribe y la Unión Europea en políticas sobre drogas que se encuentra acompañando 56 procesos de mejora en políticas públicas sobre drogas multidisciplinares en 20 países de América Latina y el Caribe.