Ministerio de la Defensa Pública

La oficina de la Defensa Pública que atiende en el Centro de Ciudad Mujer recibió hasta octubre 763 casos de mujeres que fueron víctimas de todo tipo de violencia

En el mes que se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Tania Arguello, representante de la Defensa Pública en Centro Ciudad Mujer, recordó los servicios que ofrece la Defensa Pública en dicha sede, como la protección y representación legal de mujeres víctimas de violencia en situaciones de vulnerabilidad.

Así también comentó que los casos más frecuentes que se denuncian son la violencia física y sexual seguido de divorcio, asistencia alimenticia, régimen de convivencia.

Las Defensoras Públicas Especializadas en la Ley 5777/16 de “Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia”, Gloria González y Adriana Planas, son las encargadas de asistir y representar a las víctimas que llegan a la oficina de la Defensa Pública, así como la psicóloga de la institución Norma Cortázar, quien realiza evaluaciones psicológicas que se adjuntan a los informes de sus casos.

Para más información, la Oficina de la Defensa Pública para la Atención de Mujeres Víctimas de Violencia se encuentra en el Pabellón Prevención y Atención a la Violencia Contra las Mujeres, en el Centro Ciudad Mujer.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski – Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000; horario de atención: lunes a viernes de 07:30 a 15:30 horas. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.

 

Dirección del Centro Ciudad Mujer: Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski – Villa Elisa, Paraguay.

Teléfono: (021) 412-4000