Ministerio de la Defensa Pública

Logran absolución de culpa y pena para asistido por la Defensa Pública tras no probarse culpabilidad

Pablo, 24 años de edad, vendedor ambulante, fue imputado por el Ministerio Público y llevado a juicio oral y público ante el Tribunal, ocasión en la que una vez presentada la acusación y dada la oportunidad de prestar declaración indagatoria, el mismo decidió no hacer uso de su derecho.

En juicio, la defensora pública, Anahí Benítez Do Rego, solicitó la absolución de su representado y mencionó que al abstenerse de la declaración indagatoria corresponde al Tribunal de Sentencia realizar un pormenorizado análisis del conjunto de pruebas producidas durante la audiencia de juicio oral y público, por lo que se tiene que hacer una valoración conjunta, armónica y de acuerdo con las reglas de la sana crítica para establecer si existió o no el hecho punible del cual se lo acusaba.

El Ministerio Público solicitó al Tribunal 10 años de pena privativa de libertad para Pablo, pero la defensora pública en sus alegatos mencionó que, según la declaración brindada por los testigos, en ningún momento se pudo corroborar la participación de su asistido en el hecho.

La misma refirió que no existen elementos del tipo objetivo, no existe elemento material, ni nexo causal, ni víctima, nada de ello fue encontrado en la descripción de la acusación, tampoco al elaborar el cúmulo probatorio recibido, por lo tanto, no puede probarse la culpabilidad del hombre. Tras lo expuesto, el Tribunal resolvió levantar las medidas que pesaban sobre el asistido por la defensa pública y absolverlo de culpa y pena.

Defensora Pública del Fuero Penal de la Capital, Anahí Benítez Do Rego

Contacto: 0974 627195