La Defensa Pública de la Union – DPU, del Brasil y el Ministerio de la Defensa Pública del Paraguay –MDP, firmaron una Carta de Entendimiento que tiene el objetivo de fomentar esfuerzos para la implementación de prácticas de cooperación para el intercambio de informaciones y estrategias sobre la protección y promoción de los derechos humanos de las personas y grupos en situación de vulnerabilidad social.
El acuerdo fue firmado el lunes 17 de febrero en la ciudad de Brasilia — DF, Brasil, por Leonardo Cardoso de Magalhães Defensor Público-General Federal por la Defensoría Pública de la Unión y por el Prof. Dr. Javier Dejesús Esquivel González, Defensor General por el Ministerio de la Defensa Pública de la República del Paraguay.
En esta ocasión acompaño al Defensor General, el Abg. Hector Sosa, Jefe de Departamento de Seguimiento y Evaluación de la Dirección General de Asuntos Internacionales y Cooperación.
Cabe destacar que, en virtud de la naturaleza de ambas instituciones y en el ámbito de sus respectivos mandatos y de acuerdo con los recursos disponibles, el MDP y la DPU trabajarán en estrecha colaboración interinstitucional, especialmente en lo que respecta la protección y promoción de los derechos humanos de las personas y grupos en situación de vulnerabilidad social.
La Carta de Entendimiento no genera transferencia de recursos, ni implica costos por parte de los «PARTICIPANTES» y, en consecuencia, no requiere disponibilidad presupuestaria ni genera la incorporación de recursos al presupuesto del respectivo de las partes, se hace constar que la Carta de Entendimiento no tiene valor pecuniario para ninguno de ellos.