Ministerio de la Defensa Pública
Oliva entre 14 de Mayo y Alberdi – Edif. Safira
Correo: prensa@mdp.gov.py
El lunes 10 de febrero, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el Ministerio de la Defensa Pública (MDP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL). Durante el encuentro, se abordaron temas clave relacionados con la capacitación y el trabajo conjunto para fortalecer el acceso a la justicia de sectores en situación de vulnerabilidad.
En el marco del Plan Nacional de Acceso a la Justicia, se discutió la implementación de programas de formación dirigidos a niños, niñas y adolescentes en hogares de abrigo, con el objetivo de brindarles herramientas que faciliten su reinserción social y laboral. Asimismo, se propuso el desarrollo de capacitaciones especializadas para el equipo de la Defensa Pública en criterios administrativos, a fin de optimizar la gestión.
Participaron de la reunión el Secretario Técnico de SINAFOCAL, Alfredo Mongelos; la Directora General de Asuntos Internacionales y Cooperación, Tania Abdo Rocholl; la Jefa del Departamento de Relaciones Internacionales, Leticia Figueredo; y el Jefe del Departamento de Seguimiento y Evaluación de Cooperación, Héctor Sosa.
Oliva entre 14 de Mayo y Alberdi – Edif. Safira
Correo: prensa@mdp.gov.py