Ministerio de la Defensa Pública

Mediación de la Defensa Pública logra acuerdo entre padres para asistencia alimenticia y régimen de relacionamiento

Jorgito tiene 3 años y vive solo con su mamá Silvina porque sus padres se separaron apenas él tenía meses de nacido. Manuel -su papá- lo visitaba cada vez que podía y aportaba una pequeña suma mensual para costear los gastos de alimentación y salud su hijo.

A pesar de que Manuel cumplía con sus responsabilidades de padre, a Silvina no le era suficiente el dinero que le entregaba para el sustento de su pequeño hijo, y a raíz de ello, se vieron envueltos en un conflicto. Silvina ya no dejaba que Manuel visite a Jorgito y amenazaba con demandarlo.

Ante las desesperadas ganas de ver a su hijo, Manuel se acercó hasta la defensa pública para conversar con el mediador, Sergio González y hacer un ofrecimiento de asistencia alimenticia y solicitar el régimen de relacionamiento con su hijo. El mediador, citó en audiencia a Manuel y a Silvina para encontrar una solución ante el conflicto.

En audiencia conjunta, ambos padres dialogaron sobre las necesidades de Jorgito y las posibilidades económicas de cada uno. Esto permitió fijar una suma de dinero que el papá debía entregar a la mamá y del mismo modo, lograron acordar los días de relacionamiento de Manuel con Jorgito.

Luego de haber tomado las decisiones a favor del niño, la defensora pública Gladys Páez, inició el proceso para la homologación judicial del acuerdo y presentó los documentos correspondientes ante el juez. Finalmente, Manuel y Silvina encontraron una salida alternativa al problema y ahora Jorgito puede crecer manteniendo el vínculo con su padre.

Defensa Pública sede de Paraguarí Dirección: Mcal. Estigarribia e/Gral Morinigo y Pa`i Gomez. 

Contacto: 0531 433839