Ministerio de la Defensa Pública

Mediante amparo presentado por la Defensa Pública joven obtiene medicamento

Hace algunos años, un joven de 24 años llamado Sergio,había sido diagnosticado con una enfermedad -Linfoma de Hodgkin- que requería un estricto y constante tratamiento médico. Sin embargo, el costo elevado no le permitía enfrentar la situación.

Desesperado por encontrar una solución, Sergio acudió al Instituto Nacional del Cáncer – INCAN- en busca de ayuda para su tratamiento. Logró realizarse controles médicos y obtener los medicamentos, pero tiempo después, le informaron que no contaban con los insumos que requería. Ahora debía comprarlos para seguir con su tratamiento.

Desafortunadamente, Sergio provenía de una familia de escasos recursos y no contaba con seguro médico ni dinero suficiente para costear el tratamiento. Desesperado, recurrió a la Defensa Pública y fue asistido por la defensora pública, Mariana Vázquez quien inmediatamente interpuso un amparo judicial contra el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La defensa presentó una demanda ante el Tribunal y logró una sentencia favorable. La licitación y compra del medicamento se hizo en un plazo no mayor a 72 horas y finalmente Sergio pudo continuar con su tratamiento, protegiendo de esta manera sus legítimos derechos, establecidos en la Constitución Nacional.

Defensora Pública Civil de Asunción: Mariana Beatriz Vázquez Sánchez

Contacto: 0974 627255