Mediante medida cautelar presentada por Defensora Pública, jueza prohíbe uso de pistola hidrogel en PJC

A través de una medida cautelar presentada por la Defensora Pública de turno, Carolina Medina Fernández, de la sede de Pedro Juan Caballero, la jueza de la Niñez y la Adolescencia, Ruth Núñez, resolvió prohibir a niños y adolescentes el uso de las pistolas de hidrogel, en espacios públicos de Pedro Juan Caballero.

El juego de moda representa un riesgo para las personas, ya que el contenido puede dañar la piel, los ojos y la salud mental de la comunidad.

La Defensora Pública tomó conocimiento de las prácticas de este juego, muy nocivo, especialmente para los niños y adolescentes y, decidió intervenir y, en consecuencia, promover una medida ante el juzgado de turno.

Durante el procedimiento, la defensora Medina estuvo acompañada por la coordinadora de la sede, la Defensora Pública, Simona Castillo. El objetivo, según explicó, era recopilar toda la información posible, incluyendo grabaciones de cámaras de circuito cerrado de las calles.

Además, se busca sensibilizar a los padres sobre su responsabilidad en el deber de cuidado, ya que no es aceptable que los niños se expongan a este tipo de actividades en la vía pública.

Defensora Pública de Pedro Juan Caballero: Eva Carolina Medina Férnandez, 

Contacto: 0973185801