Ministerio de la Defensa Pública

Sin fondo Logo MDP lazo mayo

Medida de protección para recién nacida abandonada en una cuneta

En un desolado campo del distrito Eusebio Ayala-Codillera, una fría noche de otoño, un grupo de trabajadores que regresaba a casa después de un largo día de labor, se encontraron una escena desgarradora en el camino. En una cuneta cercana a la carretera, encontraron a una bebé recién nacida llorando débilmente, envuelta en una manta desgastada.

Conmovidos por la situación, los trabajadores llamaron de inmediato a la Policía Nacional, que se acercaron y constataron que la pequeña aún tenía el cordón umbilical. La bebé fue llevada rápidamente al hospital, donde recibió los cuidados y atención médica de urgencia.

Tras lo sucedido, la fiscalía informó de inmediato a la defensora pública de la Niñez y la Adolescencia de turno Johana Laran, quien acompañada de su asistente Neidi Núñez, se constituyeron hasta el hospital Distrital de Eusebio Ayala, para verificar la situación de la RN.

La policía junto a la fiscalía y la Defensoría Pública inició una investigación para localizar a la madre, quien también había acudido horas antes al Hospital Distrital San Roque con fuertes síntomas de haber dado a luz, aunque había negado tal situación. La madre fue asistida en el Centro asistencial con resguardo policial para más investigación.

La niña quedó bajo observación médica con buenas condiciones de salud. La Defensora Pública como medida de urgencia, conforme con las atribuciones que le confieren las leyes entregó a la recién nacida bajo guarda provisoria a favor de los abuelos maternos y comunicó al Juzgado de la niñez y la Adolescencia de Cordillera.

Defensora Pública de la Niñez y la Adolescencia Daisy Johana Laran Herrera.

Contacto: 0974 626 886