Medida de urgencia para traslado de paciente a la Argentina

La Defensora Pública de la Niñez y la Adolescencia de la sede de San Lorenzo, Abg. Edita Roa, tomó intervención en el caso de un adolescente, que debía ser trasladado de urgencias a la República Argentina para ser sometido a un trasplante hepático. El mismo se encontraba internado en el Hospital General Pediátrico «Niños de Acosta Ñu», con diagnóstico de falla hepática fulminante y hepatitis autoinmune probable.

Debido a la gravedad del caso, el adolescente requería de un trasplante que sería realizado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, pero no contaba con autorización para salir del país. Para tal efecto, la Defensora Pública solicitó la medida cautelar de protección para que pueda viajar junto con su madre.

La Jueza de la Niñez y la Adolescencia, Abg. Victoria Velázquez, hizo lugar a la medida cautelar y autorizó el traslado del mismo a los efectos de que reciba todos los tratamientos médicos que sean necesarios para salvaguardar su vida, salud e integridad física.

Por su parte, la Defensora Pública de Migrantes, Nathalia Ortellado, arbitró los medios necesarios con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de garantizar la entrada y salida a la República Argentina.