Ministerio de la Defensa Pública

Medidas de protección a favor de mujer víctima violencia telemática

Un año atrás, en su lugar de trabajo, Cristina se enteró de la difusión de un video íntimo suyo en los grupos de whatsapp del barrio. Ella, inundada de emociones, intentó impedir la difusión, pero no logró ningún resultado. Allí empezó su pesadilla.
 
Cristina sufrió graves daños psicológicos debido a la exposición y tuvo que costear un tratamiento para sobrellevar la situación. Ella denunció la difusión realizada sin su consentimiento.
 
La defensora pública Exa Gaona tomó intervención del caso. Para interiorizare de la situación conversó con Cristina, quien declaró que fueron tres hombres quienes hicieron virales, un video y fotografías íntimas suyas, sin su consentimiento.
 
La defensora promovió medidas de protección tales como la eliminación del material audiovisual y la prohibición de difusión de cualquier de contenido íntimo por medios telemáticos que afecten a su asistida. Solicitó, además, la remisión de las copias autenticadas del expediente a la Unidad Fiscal y el cobro de una suma en guaraníes, como resarcimiento del daño.
 
Todas las medidas solicitadas fueron concedidas a favor de Cristina y se ordenó a los hombres, el pago de una suma de dinero en guaraníes -en una cuenta habilitada judicialmente- como resarcimiento del daño económico causado por el coste del tratamiento psicológico.
 
𝐷𝑒𝑓𝑒𝑛𝑠𝑜𝑟𝑎 𝑃𝑢́𝑏𝑙𝑖𝑐𝑎 𝑑𝑒𝑙 𝐹𝑢𝑒𝑟𝑜 𝐸𝑠𝑝𝑒𝑐𝑖𝑎𝑙𝑖𝑧𝑎𝑑𝑜 𝑒𝑛 𝑙𝑎 𝐿𝑒𝑦 𝑁° 5777/16 𝑑𝑒 𝑃𝑎𝑟𝑎𝑔𝑢𝑎𝑟𝑖́, 𝐸𝑥𝑎 𝐺𝑎𝑜𝑛𝑎.
𝐶𝑜𝑛𝑡𝑎𝑐𝑡𝑜: 0974626885