Ministerio de la Defensa Pública

Medidas de protección para niña intoxicada con marihuana

Ante la denuncia realizada por la médica de guardia del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero donde manifestaba que una niña de 10 meses habría sido intoxicada con marihuana por sus propios padres, la defensora pública Liliana Fernández de la sede de Pedro Juan Caballero dispuso medidas de protección inmediata ante la vulnerabilidad del derecho a la vida.

La niña fue llevada por sus padres hasta el nosocomio por una supuesta somnolencia poco reactiva por intoxicación con insecticida de uso doméstico. La médica de guardia ante la duda ordena inmediatamente un test toxicológico en la orina de la pequeña, arrojando los resultados laboratoriales de THC – TEST toxicológico (Marihuana Positivo) por lo que se confirma la sospecha. Los padres también fueron sometidos a las pruebas y arrojaron el mismo resultado. Por tal motivo se presume que los propios padres son los responsables de haber dado la droga su hija.Las autoridades del Hospital Regional denunciaron el hecho ante la Defensa Pública e inmediatamente la Defensora de turno intervino para dar seguimiento al caso y brindar medidas de protección a la niña, pero al recuperarse la pequeña, sus padres la retiraron del lugar sin aguardar el alta médica.

Tras lo sucedido la defensora solicita búsqueda y localización de la niña al juzgado competente. Luego de siete horas de búsqueda logran localizarlos en la casa de un familiar y se procede al rescate y nuevamente la internación para su total restablecimiento.
Tras el alta médica y conforme a las disposiciones de la Ley 6486 la niña fue entregada en guarda provisoria a la tía materna. Los padres quedaran a disposición de la fiscalía, y la Defensa Pública realizara el acompañamiento del caso para velar por el interés superior de la niña.

Defensora Pública de Pedro Juan Caballero, Liliana Patricia Fernández Romero

Contacto: 0974 627087