Ministerio de la Defensa Pública

Mesa Interinstitucional de Prevención de violencia contra la mujer se reúne en Pedro Juan Caballero

La defensora pública especializada en la Ley 5777 -sede Pedro Juan Caballero- Sandra Maciel participó de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (PREVIM). La reunión tuvo lugar en la Jefatura Regional de la Policía Nacional. El evento fue organizado por el Ministerio de la Mujer y forma parte del Sistema Estatal de Protección a la Mujer.

Participaron representantes de la Policía Nacional, Ministerio de Educación y Ciencias, Poder Judicial, Ministerio Publico, Centro Regional de la Mujer, Gobernación de Amambay y XIII Región Sanitaria de Amambay.

La reunión, convocada a raíz de las cifras de violencia contra las mujeres presentadas por las instituciones integrantes del Sistema de Protección, busca el trabajo articulado para garantizar la atención, protección y seguimiento en los distintos hechos de violencia contra las mujeres.
Se trató, además, sobre el inicio de la edificación del albergue para mujeres que sufren violencia, la misma posee un lugar destinado para la construcción y cuenta con el apoyo de la Gobernación de Amambay.

Las instituciones que forman parte de la Mesa Interinstitucional PREVIM, promueven estrategias y acciones en conjunto para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres a través del cumplimiento cabal de las funciones y atribuciones de los distintos organismos y entidades del Estado.