Ministerio de la Defensa Pública

Mesa interinstitucional analiza situación de pacientes de Hospital Psiquiátrico

Una reunión interinstitucional se realizó en la mañana de este martes 3 de octubre en el Hospital Psiquiátrico de Asunción para debatir y establecer líneas de acción referente a la situación de personas con discapacidad psicosocial.

En representación del Ministerio de la Defensa Pública participaron la defensora general, María Lorena Segovia, los defensores adjuntos, Edgar Ríos Parquet y Paublino Escobar; un equipo de defensores, defensoras públicas y funcionariado.

Asimismo, asistieron el fiscal general del Estado Emiliano Rolón, la ministra de Salud, María Teresa Barán, los senadores Rafael Filizzola, Mario Varela y Lizarella Valiente.

Durante la reunión se abordaron la situación de las personas con alta médica que no tienen hogares de resguardo, así como de las personas que necesitan de tratamiento médico, pero no quieren internarse en centro asistencial.

En ambos casos puede intervenir la Defensoría Pública para asistir a las personas, mediante la verificación particular de los casos y la consideración de las medidas judiciales para salvaguardar los derechos de las personas.