Ministerio de la Defensa Pública

Mujer víctima de violencia fue beneficiada con medidas de protección

En defensa y protección de los derechos de las personas en situación de extrema vulnerabilidad, la Defensa Pública Especializada en la Ley N° 5777/16 de Caacupé asistió a una mujer que denunció haber sido víctima de violencia física, psicológica y contra su dignidad.

La denunciante es oriunda de Tobatí y fue atendida por la defensora pública Miryan Beatriz Torales, quien una vez enterada de la situación elaboró la denuncia y la presentó ante el Juzgado de Paz obteniendo en la misma fecha las medidas de protección como el cese inmediato de toda forma de violencia física, psicológica y contra la dignidad contra la denunciante. Igualmente se ordenó la prohibición de acercamiento del denunciado a la víctima, el domicilio o lugares donde ésta concurra; la prohibición del hombre de comunicarse con la víctima por el medio que fuere, además de la prohibición de realizar actos de amenaza, amedrentamientos, hostigamiento, control y persecución a la víctima.

En el mismo sentido, el Juzgado también emitió una orden Judicial de Protección y Auxilio. Una vez desarrollada la audiencia de sustanciación del procedimiento, oportunidad en la que la defensa pública representó a la mujer, se realizó el ofrecimiento y diligenciamiento de pruebas las cuales permitieron que posteriormente el Juzgado dictara resolución favorable, ratificando las medidas de protección por un periodo de 120 días.

Defensora Pública el Fuero Especializado en la Ley N° 5777/16 de Caacupé, Myrian Beatriz Torales

Contacto: 0974 626857