Ministerio de la Defensa Pública

Mujeres líderes se reúnen en Canindeyú

La defensora pública Carla Shuster, especializada en la Ley 5777, participó del Segundo Foro de Mujeres Lideresas de Canindeyú. El encuentro se llevó a cabo en Corpus Christi y tuvo como objetivo el fortalecimiento del rol de las mujeres en las distintas esferas de la vida política, social, económica y cultural.

La apertura estuvo a cargo de la primera dama departamental, Otilia Rodas. Estuvo presente la diputada Cristina Villalba y otras mujeres destacadas de la región. 

Participaron, además, como disertantes, la ministra de la mujer Cynthia Figueredo, Mirian Ríos de la Cámara Junior Internacional y la sicóloga Ilair Da Cruz.

En la clausura del evento, la ministra de la Mujer Cynthia Figueredo expuso sobre el “ABC de la Igualdad”, resaltando el amor propio que las mujeres necesitan para empoderarse. 

Estuvieron presentes representantes del Ministerio de la Mujer Silvia Blasco, viceministra de protección de los derechos de las Mujeres; Mónica Zayas, directora general de Centros Regionales y Albergues y Aurelia González, coordinadora del Centro Regional de Curuguaty.