Ministerio de la Defensa Pública

Niña es restituida a su madre tras intervención de la Defensa Pública

La Defensora Pública Civil ante Niñez y la Adolescencia de Hernandarias, Paola Josefina Giménez Pereira, promovió una demanda de restitución de una niña, la cual fue solicitada por la madre luego de que el padre de su hija no la retornara a su hogar. El juicio tuvo resolución favorable ante lo peticionado por la defensa y la niña regresó nuevamente con su madre

La madre de la niña de 6 años de edad acudió a la defensoría solicitando ayuda puesto que, el padre de la menor de edad no permitía que la misma regrese nuevamente a la casa en donde vivía con ella. Ambas partes habían acordado que la pequeña pasaría la semana santa en casa del padre en la ciudad de San Estanislao y que debía retornar con la madre el domingo de pascuas, pero él incumplió lo acordado.

Cuando la mujer fue a buscar a su hija, el hombre no permitió que la llevara, por lo que tuvo que recurrir a la defensoría a exponer su caso y solicitar asistencia. Ante el hecho, la defensora pública promovió ante el Juzgado, una demanda de restitución contra el padre de la niña, presentando en juicio todas las pruebas correspondientes y finalmente, el Juez ordenó la inmediata restitución de la niña a su madre, con quien se encuentra viviendo nuevamente. 

Defensora Pública Civil ante Niñez y la Adolescencia de Hernandarias, Paola Josefina Giménez Pereira.

Contacto: 0974 627029