Ministerio de la Defensa Pública

Niña indígena es protegida tras intervención de la Defensoría de la Niñez de Asunción

En defensa y protección de los derechos del niño, niña y adolescente, la Defensa Pública intervino a favor de una niña indígena, quien sería víctima de la supuesta comisión del hecho punible de proxenetismo por parte de dos hombres, que ya fueron imputados. La defensora pública de turno, Verónica Arguello, solicitó como medida de urgencia, el albergue de la niña, así como la atención médica correspondiente.

La fiscal de la Unidad N° 3 Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, Claudia Aguilera informó a la Defensora Pública que, la niña de 12 años fue abordada por dos hombres en un vehículo, pero en un momento ocasionaron un accidente de tránsito, oportunidad en que la niña logró escapar.

La Defensa Pública actuó inmediatamente luego del aviso de la fiscal y dispuso como medida de protección, el albergue de la niña en un Centro Educativo dependiente de la Dirección de Protección a la Niñez y Adolescencia Indígena del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, así como la atención e inspección médica de la misma.

Luego de ser evaluada por la Unidad de Desintoxicación Programada del Centro Nacional de Adicciones y tras el informe emitido por los médicos, la defensa solicitó al mismo que se apliquen todos los tratamientos médicos y psicológicos que sean necesarios conforme a los Arts. 13 y 16 del Código de la Niñez y la Adolescencia, el cual menciona el derecho de recibir asistencia sanitaria y en situaciones de urgencia, ayuda profesional, en garantía del derecho a la salud. 

Defensora Pública de la Niñez y la Adolescencia de Asunción, Verónica Arguello.

Contacto: 0974 629575