Ministerio de la Defensa Pública

Niña y su hermano RN en estado vulnerable fueron protegidos por la Defensa Pública

La Defensa Pública del Fuero de la Niñez y la Adolescencia de Lambaré, Liz Riveros Román, intervino en un caso de supuesto maltrato de una niña y su hermano recién nacido (RN), por parte de la madre biológica de ambos. La defensora, adoptó como medida de protección de urgencia, la permanencia provisoria de los niños con un miembro de su familia ampliada.

Luego de una llamada recibida por el servicio de Fono Ayuda, que alertaba sobre un supuesto hecho de maltrato hacia una niña de 5 años y su hermano RN, la Defensa Pública de Lambaré, acompañó el allanamiento llevado a cabo por la Fiscalía Penal de Ñemby. Al llegar al domicilio, se pudo constatar el estado de vulnerabilidad en el que se hallaba la niña, en presencia de la madre, pero no encontraron al niño.

Las autoridades intervinientes le consultaron dónde se encontraba el pequeño y refirió que se hallaba en otra vivienda, donde no fue localizado, por lo que, en un operativo de localización, posteriormente, lo hallaron en el domicilio de una pareja. La defensora, en uso de sus atribuciones, y de conformidad al Art. 3 de la Constitución Nacional y el Art. 30 de la Ley 6486/20, adoptó como medida de protección, la permanencia de la niña y el niño con una tía materna, mientras se comunique dicha medida al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Lambaré y se dispongan otras medidas ante el caso.

Defensora Pública del Fuero de la Niñez y la Adolescencia de Lambaré, Liz Riveros Román.

Contacto: 0974 627051