Ministerio de la Defensa Pública

Niño en situación de vulnerabilidad regresa con su padre

La Defensa Pública del Fuero Civil ante la Niñez y la Adolescencia de Fernando de la Mora intervino en el caso de un niño, quien vivía con su madre y se encontraba en situación de vulnerabilidad. Ante la denuncia realizada y previa evaluación de la situación, la defensora Carolina Núñez consiguió la convivencia provisoria a favor del padre.

El padre del pequeño de 10 años de edad, realizó la denuncia ante la Comisaría 2da Central de Fernando de la Mora, alegando que su hijo era víctima de maltrato por parte de su madre con quien vivía. Luego acudió hasta la Defensoría en donde recibió ayuda de la defensora Carolina Núñez, quien junto con personal policial de la Comisaría se constituyeron hasta el lugar para corroborar el hecho.

Una vez en el domicilio, la defensora interviniente conversó con el niño que manifestó ser maltratado por su madre, ocasión en que pudieron detectarse señales de lo denunciado, teniendo en cuenta, además, que un video del hecho había sido publicado en redes sociales. Judicializado el caso, el niño y sus padres fueron citados para una evaluación psicológica además de realizarse el estudio socio ambiental correspondiente.

En consecuencia, la defensa solicitó al Juzgado la medida cautelar de guarda a favor del padre del niño como también la prohibición de divulgar cualquier material audiovisual que contenga imágenes del pequeño siendo maltratado. Finalmente, el Juzgado ordenó que el niño regresara con su padre y dictaminó la prohibición de difusión del video a fin de precautelar los derechos del niño.

Defensora Pública del Fuero Civil ante la Niñez y la Adolescencia de Fernando de la Mora, Carolina Núñez.

Contacto: 0974 627018