Ministerio de la Defensa Pública

Sin fondo Logo MDP lazo mayo

Niño es intervenido de urgencia tras conseguir asistencia alimenticia extraordinaria

La Defensa Pública del fuero Civil ante la Niñez y de la Niñez y la Adolescencia de Limpio, intervino en representación de una mujer, madre de un niño de 6 años quien debía someterse a una cirugía cardiovascular. La defensora Leyla Centurión solicitó al Juzgado, la asistencia alimenticia extraordinaria con lo que se logró que el padre depositara la suma de dinero correspondiente para la intervención quirúrgica.

Según el diagnóstico médico, el niño padecía de Comunicación interauricular tipo Ostium Secumdum y Pectus excavatum moderado y requería una cirugía correctiva de urgencia, pero debido a los escasos recursos de la madre, ésta acudió hasta la defensora pública Leyla Centurión, quien promovió una acción de asistencia alimenticia extraordinaria en contra del padre biológico de la criatura.

La petición de la defensa estuvo fundada en los Arts. N° 53 De los hijos y N° 54 De la Protección del Niño, además de mencionar los Arts. N° 3, 18 y 27 de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño acerca del interés superior; la Responsabilidad de Padres y Madre; y del Nivel de vida, en las disposiciones contenidas en las 100 Reglas de Brasilia sobre “Acceso a la Justicia de las Personas en condición de vulnerabilidad”, consiguiendo que el Juzgado resuelva hacer lugar a la demanda y establecer el pago inmediato del monto necesario para la cirugía del niño permitiendo el goce efectivo de sus derechos.

Defensora Pública del Fuero Civil ante la Niñez y de la Niñez y la Adolescencia de Limpio, Leyla Centurión.

Contacto: 0974 626035