Ministerio de la Defensa Pública

Niño retorna con su papá tras intervención de la Defensa Pública

Un niño de 3 años retornó con su padre luego de la intervención de la Defensa Pública Civil ante la Niñez y la Adolescencia de Fernando de la Mora. En noviembre del 2022, la madre, quien no convivía con el niño acudió a visitarlo y luego lo retiró sin el consentimiento del padre.
Ante esta situación, el padre acudió ante el defensor público Julio López, quien tomó intervención e inició el juicio de restitución de acuerdo con lo establecido en el Código de la Niñez y la Adolescencia.

En audiencia de sustanciación, la Defensa Pública demostró que el niño fue efectivamente retirado sin consentimiento y con ello fue modificada su residencia habitual, razón por la cual el Juzgado tomó la decisión de hacer lugar a la restitución, ordenando su retorno con su padre.

Pese a la resolución adoptada por el Juzgado, la madre se negó a retornar al niño, por lo que el padre realizó la denuncia del incumplimiento de la sentencia judicial solicitando se dé tramite al apercibimiento establecido en la ley 4711/12 que sanciona el desacato de una orden judicial.
Finalmente, el niño retornó con su padre con la garantía de mantener amplio relacionamiento con la madre.

 

Defensor Público ante la Niñez y la Adolescencia, Julio César López Sánchez.

Contacto: 0974 627014