Ministerio de la Defensa Pública

Niños asistidos por la Defensa Pública accede a prueba de ADN

Los defensores civiles ante la niñez y la adolescencia de la sede de Lambaré Patricia Morel, Sandra Friedmann y Andrés Zilbervarg, tras un pedido realizado ante el Juzgado, consiguieron que 5 niños accedan a la realización de la prueba de ADN en un laboratorio de Asunción. Las pruebas corresponden a un juicio de reconocimiento de filiación.

Para garantizar la efectividad en el acceso a la justicia de las personas más vulnerables, intervinieron también la actuaria judicial Mariela Escobar y la directora médica del Laboratorio de Asunción.

Cabe destacar que en la aplicación de las “100 Reglas de Brasilia”, la Corte Suprema de Justicia dispuso la realización de pruebas de ADN gratuitas para personas de escasos recursos.

Para acceder a este servicio las personas interesadas deben recurrir al Ministerio de la Defensa Pública para el inicio del trámite a través de una figura jurídica denominada “Beneficio para litigar sin gastos» y en cumplimiento a lo dispuesto por resolución N° 9.443/22 y en el marco de juicios por filiación que radican en el juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

Dirección de la Sede Civil de la Ciudad de Lambaré Avda. Domingo Perón 3822 casi Francisca Yegros de Carpinelli 

Contacto: 021 905 911