Ministerio de la Defensa Pública

Niños asistidos por la Defensoría Pública acceden a pruebas de ADN

Tras un pedido formulado por la Defensa Pública de Curuguaty al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, un total de 6 niños de escasos recursos pudieron acceder a las pruebas de ADN en el Juzgado Civil de la ciudad mencionada. Las pruebas corresponden a diferentes juicios de reconocimiento de filiación en los cuales intervienen la defensora pública Alice Marín.

Para el efecto, se constituyeron profesionales médicos del Laboratorio Díaz Gill de la capital del país para la toma de muestras y posteriores estudios periciales.

Esto permite la concreción de la Política Institucional de la Corte Suprema de Justicia de facilitar el acceso a la justicia de las personas, el cumplimiento de las 100 Reglas de Brasilia, velar por el interés superior del niño y el derecho a la identidad que estipula la Constitución Nacional, además del acercamiento de la justicia de los sectores sociales más vulnerables.

A partir de junio de este año, la Corte Suprema de Justicia aprobó la implementación del nuevo Manual de Procedimientos para la solicitud, autorización, control y pago de los estudios de histocompatibilidad (HLA) e inmunogénica (ADN), realizados en el marco de los juicios de filiación.

Defensora Pública Multifuero Alice Monica Marin Figueredo

Contacto: 0974 626967