Ministerio de la Defensa Pública

Integrantes de la Defensa Pública de Cnel. Oviedo se capacitan en Mediación

Un curso de capacitación en el Servicio de Mediación del Ministerio de la Defensa Pública dirigido a los integrantes de la Sede de Cnel. Oviedo, se realizó el miércoles 31. El taller se realiza en el marco del Convenio entre Ministerio de la Defensa Pública y el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) con el apoyo y financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
El curso se desarrolla en el contexto del Plan de Trabajo Anual para la implementación del Proyecto “Derechos y acceso a Justicia en Nuestra Comunidad”.

La apertura estuvo a cargo de Cristina Zarza, directora de Mediación; Rodney Gustavo Ovelar Coordinador de Defensores Públicos de la Sede de Cnel. Oviedo, además de Nora Lezcano, docente del curso y Olga Ramos, Sub- Coordinadora Regional del CEJ.
En la ocasión, la directora de Mediación Cristina Zarza hizo énfasis de la importancia de la capacitación en mediación para empoderar y fortalecer la excelencia del servicio de mediación en el Ministerio de la Defensa Pública de la sede de Cnel. Oviedo.

El curso se realiza en cuatro etapas y tiene como finalidad fortalecer la formación en Métodos de Resolución Alternativa de Conflictos, en particular, la mediación y el diálogo como herramientas en la construcción de Políticas de Derechos Humanos y Acceso a Justicia.
La mediación es una herramienta muy efectiva para resolver conflictos de manera pacífica. Es por ello, que es fundamental la buena preparación de los operadores de justicia.

Con esta iniciativa conjunta se refleja el compromiso del Ministerio de la Defensa Pública y el Centro de Estudios Judiciales por mejorar y fortalecer la labor de mediación con enfoque de Derechos Humanos como políticas publica de Acceso a la Justicia, el dialogo y la Cultura de Paz en Paraguay.
La Dirección de Mediación, dependiente de la Dirección General Académica y Cooperación para el Desarrollo, tiene como objetivo facilitar la provisión de los servicios de mediación en todas las sedes de la Defensa Pública de conformidad con la normativa vigente y política institucional sobre estándares de calidad establecidos en la descentralización.