Para asistencia a sectores vulnerables MDP habilita nueva sede en San Ignacio Misiones

El Ministerio de la Defensa Pública habilitó esta mañana su nueva sede en la ciudad de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones. Las nuevas oficinas de la institución, que estarán al servicio de los pobladores la zona se encuentran ubicadas sobre las calles Cerro Corá entre San Roque González de Santa Cruz y Marcial de Lorenzana, en la reconocida “Casa de Indios”, patrimonio arquitectónico de la ciudad.

La superficie habilitada para la sede de la defensa pública tiene una dimensión total de 223 m2, el cual, tras la restauración edilicia realizada por la Municipalidad de San Ignacio en el año 2022, hace posible a la institución facilitar el acceso a la justicia brindando orientación, asistencia y representación a más de 70.000 personas, ya que las oficinas instaladas atenderán a pobladores de los distritos de San Ignacio, Santa Rosa y Santa María.

Durante el recorrido, el Titular de la Defensa Pública, Dr. Javier Dejesús Esquivel, expresó: “Esta habilitación logramos con un gran esfuerzo y ahora, la comunidad requiere de nuestro compromiso y empatía al atender a las personas, ponernos en sus zapatos, escucharles y acompañarles, ese es nuestro gran desafío”, por su parte, el Presidente de la República, Sr. Santiago Peña, quien en ocasión especial estuvo presente, destacó que habilitar una sede de la institución en una ciudad con importante cantidad poblacional, implica un gran compromiso con las personas, para el acceso a la justicia como así también, un compromiso cultural por lo que representa el edificio para la ciudad.

También estuvieron presentes, la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala, Diputados, Concejales e invitados especiales. 

Cabe destacar que esta es la primera sede de la institución que es instalada y habilitada al servicio de personas reconocidas como vulnerables, durante los primeros 100 días de gestión de la administración actual, en el marco del fortalecimiento de la Defensa Pública y en refuerzo del compromiso asumido con la protección de los derechos humanos.