Ministerio de la Defensa Pública

Sin fondo Logo MDP lazo mayo

Personas privadas de libertad reciben atención
de salud bucodental

El Ministerio de la Defensa Pública en alianza con el Ministerio de Justicia realizó una jornada de atención de la salud bucodental, consistente en la asistencia a 34 personas privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En la ocasión se realizaron atenciones de las patologías dentales más comunes, con tratamiento de caries, extracciones, elaboración y colocación de prótesis dentales y entrega de medicamentos gratuitos, según detalló Alejo Zárate Narváez, odontólogo – cirujano a cargo de los procedimientos.

La asistencia fue coordinada por Rosa Zarate del departamento de Reinserción Social del Ministerio de la Defensa Púbica, dependiente de la dirección de Derechos Humanos, con el apoyo de Amanda Maldonado, nexo del MDP con el Ministerio de Justicia.

Vanessa Napout, titular de la dirección de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia, reconoció la trascendencia del bienestar físico que otorga la salud bucal a la población que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas privadas de libertad. Agradeció la colaboración de las instituciones que concretan esta asistencia con la provisión de profesionales e insumos para la atención.

 

Esta atención fue posible por la donación del Club de Leones Asunción Metropolitano.