Ministerio de la Defensa Pública

Prescindencia de la revocación de la suspensión de la condena a favor de asistido por la Defensa Pública

El defensor público Héctor Carrasco, de Ñeembucú, asistió a una persona condenada que fue beneficiada con la suspensión a prueba de la ejecución de la condena por el término de 2 años bajo estrictas condiciones y planteó un incidente de prescindencia de la revocación de la suspensión a prueba de la condena de su representado.

El asistido por la Defensa Pública fue detenido en la ciudad de Formosa, Argentina por la Interpol y puesto a disposición  del Juzgado Penal de Alberdi. El defensor  argumentó que tratándose de una persona joven tiene posibilidad de rehabilitarse, realizando determinados tratamientos, bajo estrictas medidas de conducta.

Luego de considerar lo planteado por la defensa, el Juzgado en lo Penal de Alberdi, de la Jurisdicción Judicial de Ñeembucú, resolvió hacer lugar al incidente de prescindencia de la revocación de la suspensión a prueba de la suspensión de la pena del defendido y ordenó la inmediata libertad del condenado e impuso el cumplimiento de estrictas medidas de comportamiento por el término de dos años. 

Entre las medidas impuestas por el juez está la prohibición de salir del país, obligación de realizarse evaluaciones psicológicas, psiquiátricas y de carácter socio ambiental con médicos psiquiatras, psicólogos, trabajadora social del poder judicial de la ciudad de Alberdi, someterse a tratamiento de desintoxicación y otras medidas, nombrando a dos personas que deberán controlar el cumplimiento de esas medidas de parte del beneficiado.

Defensor Público del Fuero Penal, Héctor Aníbal Carrasco Galvez 

Contacto: 0974 626874