Ministerio de la Defensa Pública

Presentan Índice de Vulnerabilidad al Trabajo Infantil

En el marco de la campaña de erradicación del trabajo infantil, la Defensora General, María Lorena Segovia Azucas participó del lanzamiento del Índice de Vulnerabilidad al Trabajo Infantil (IVTI), impulsado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, la Organización Internacional del Trabajo (OIT); la Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina y Caribe (CEPAL) y la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil.

La defensora general María Lorena Segovia Azucas valoró la herramienta presentada “ya que no solamente es importante para la erradicación del trabajo infantil, sino que se puede utilizar para la planificación de muchos otros problemas que aquejan a la niñez y adolescencia”.
Agregó que el trabajo a desarrollar requiere tener un manejo de los recursos destinados a las áreas donde son más necesarios, “es por eso que esta herramienta es tan valiosa porque no solamente orienta al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, sino también a la propia Defensa Publica en el momento de tener que planificar, destinar recursos y solicitar cooperación.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Guaraní, con la participación de autoridades de distintas instituciones. El IVTI es una herramienta que permitirá obtener el índice de vulnerabilidad del trabajo infantil a nivel nacional y departamental.