Ministerio de la Defensa Pública

Presentan programa de mentorías para mujeres líderes

La Secretaría Técnica de Planificación (STP) y CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- lanzaron este martes el Programa Mentorías «Mujeres Lideres», con el objetivo de impulsar el liderazgo de las mujeres que trabajan en la administración pública de Paraguay y en organismos internacionales con oficinas en el país.

La apertura oficial estuvo a cargo de Carmen Ubaldi, Ministra de la STP y Jorge Srur, Gerente Regional Sur de CAF. lgualmente, Ana Maria Baiardi, gerenta de Género; y Nathalie Gerbasi, directora de Desarrollo Institucional y Capacitación de CAF presentaron los detalles del programa de mentoría. Representó al MDP, la defensora general María Lorena Segovia Azucas.

El programa tiene como meta permitir que unas 30 jóvenes puedan compartir las experiencias de las mentoras de reconocida trayectoria y liderazgo en varios sectores. El programa busca acelerar la reducción de la brecha de género profesional en administración pública y en los organismos internacionales a través de las experiencias compartidas por las mentoras. Esta conexión entre mujeres poderosas y las participantes de la mentoría se concreta a la luz de la visión del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030.

Como parte del programa, se llevó a cabo un taller de capacitación a cargo de Andrea Linardi, coordinadora del programa y capacitadora, con las mentoraspresentes. Por otra parte, los talleres entre las mentoras y las jóvenes mentoreadas se realizarán en forma virtual, durante todo el mes de junio y julio.