Proceso judicial se resuelve con mutuo acuerdo

El Ministerio de la Defensa Pública, dentro del proceso de afianzamiento y retorno a la esencia de su tarea misional busca promover un ambiente laboral armónico y pacífico.

En ese sentido, a través del trabajo coordinado entre las direcciones de Talento Humano y Dirección Jurídica, dentro de los primeros meses de la gestión del Dr. Javier Dejesús Esquivel, se logró, mediante acuerdo entre partes, el desistimiento mutuo de acciones en nueve procesos judiciales que afectaban a funcionarios de la Defensa Pública.

Estos procesos, iniciados entre los años 2019 y 2021 llegaron a término favorable mediante la capacidad de negociación de la nueva administración y una política clara del nuevo titular de la Defensa Pública de promover un clima laboral que facilite a los funcionarios y defensores brindar el mejor servicio a las personas que requieren de la representación jurídica para solucionar sus casos judiciales.

Estos acuerdos pacíficos entre las partes permitieron, por un lado, evitar una serie de gastos administrativos y costos de honorarios, que, de prosperar en el ámbito jurisdiccional, recaerían sobre la Defensa Pública. Por el otro, cuando existe un ambiente laboral pacífico, el funcionamiento de todas las áreas de la institución es más favorable.

Además de los casos solucionados, el equipo liderado por el Defensor General se encuentra trabajando en la resolución de otros procesos mediante acuerdos.

Cabe mencionar que, la estrategia de la nueva administración se centra en el servicio a las personas más necesitadas, mediante el trabajo eficiente de defensores públicos y funcionarios motivados y comprometidos con la institución.

e91be223 bfcc 46c6 b72c 851786cdd7e3