Ministerio de la Defensa Pública

Sin fondo Logo MDP lazo mayo

Protección para niños en situación de calle

La defensora pública de la niñez y la adolescencia Luz Chávez en coordinación con integrantes del Dispositivo de Respuestas inmediata –DRI- del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Policía Nacional y el Ministerio Público realizó una intervención, en la zona de España y Brasilia-Asunción, ante una denuncia de una supuesta explotación laboral de niños por parte de su propia madre.

Durante su intervención, la Defensora dispuso que dos niños sean trasladados hasta el hospital Materno Infantil San Pablo donde fueron inspeccionados por los médicos de guardias quienes constataron que ambos se encontraban con problemas en la piel entre otras cosas. Como medida de urgencia se dispuso de inmediato el ingreso a un hogar de abrigo para que los mismos sigan un tratamiento riguroso mientras se realiza la búsqueda de una familia ampliada. La madre quedó a disposición de la Fiscalía. 

La Defensoría de la Niñez interviene en todos los casos en que exista una vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes a efectos de verificar para disponer medidas de protección o requerirlas al Juzgado.